U-NEGOCIOS 670*90

Obtiene Fiscalía de Oaxaca sentencias que suman 60 años de prisión por doble homicidio cometido en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de mayo de 2024.- Los trabajos de inteligencia criminal hicieron posible que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuviera dos sentencias condenatorias que suman 60 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino identificadas como F.L.D. y A.L.M., por el delito de Homicidio Calificado con la agravante de ventaja, en agravio de dos personas, hechos ocurridos en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la causa penal, los hechos sucedieron el 23 de abril de 2007, en un domicilio ubicado en el Callejón Hidalgo, Santo Domingo Petapa, lugar en donde los imputados agredieron con un arma de fuego a las dos víctimas, una de ellas una mujer identificada por las iniciales M.I.V.D., y la segunda víctima una persona del sexo masculino identificado como H.D.P., causándole lesiones que provocaron su muerte.

 

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional- realizó las investigaciones que permitieron obtener y ejecutar una orden de aprehensión en contra de los imputados.

 

La FGEO presentó los datos de prueba ante el Juez que atiende la causa, quien después de analizarlos y evaluarlos, determinó dictar sentencia condenatoria en contra de F.L.D. y A.L.M., quienes recibieron una pena de 30 años de prisión contra cada uno de ellos, por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio calificado con la agravante de ventaja, además de imponer el pago de más de 112 mil pesos para cada una de las víctimas indirectas, monto que suma más de 225 mil pesos por concepto del pago de reparación del daño.

 

La Fiscalía de Oaxaca está comprometida con la investigación de delitos de alto impacto para lo cual aplica protocolos y técnicas científicas en las investigaciones de crímenes, las cuales permiten brindar certeza en los trabajos de procuración de justicia.