U-NEGOCIOS 670*90

Fiscal Anticorrupción inventa delitos contra septuagenario Notario



Por Arturo Soriano

Mientras éste miércoles 20 de marzo llegaba a su fin la tradicional Conferencia  de Prensa semanaria que ofrece el Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado, El fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmaba que momentos antes había sido detenido el notario público 84 José Jorge Enrique Zárate Ramírez, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones.

Al respecto, el Fiscal Especializado en Materia de Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez,  en algún lugar del planeta se carcajeaba y regocijaba con esa detención del notario público.

De acuerdo a documentos y comentarios de algunos familiares que están en poder de este reportero, quien armó ilegalmente todos estos  delitos contra la verdadera dueña de la casa del fraccionamiento el Rosario y contra el Notario público 84, mejor conocido como el “Ratón Zarate” fue nada menos que el Fiscal Anticorrupción.

Según relata el licenciado Jorge Zárate Medina, ex director del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca durante el gobierno de Alejandro Murat (2017-2022), el que Fiscal “Anticochupos” acudió a las oficinas en el mes de marzo del 2022 para sostener una conversación sobre temas relacionados a su administración en Catastro y que al final de la reunión Iruegas le pregunto sobre la devolución de la propiedad de Claudia Limón.

Zarate Medina, conocido como el “ratoncito” le contesto que no sabía nada de ese tema, que ignoraba por completo ese asunto, entonces el Fiscal Anticochupos lo empezó a insultar y se puso como loco corriéndolo de su oficina.

El ex director de catastro ha sostenido no tomó en cuenta la actitud y proceder del Fiscal Anticochupos, hasta que al paso de los días se enteró fue enterando de que la supuesta propietaria de la casa del fraccionamiento El Rosario es Claudia Limón y que resultó ser nada más y nada menos que sobrina de  Jorge Emilio Iruegas Álvarez.

Los documentos que fueron presentados a este reportero por familiares del notario público 84 comprueban según opinión de varios expertos consultados, que sí, efectivamente, la señora Escolastica Guillermina Jarquin, es la legitima propietaria y que el Notario, Raton Zarate no cometió ningún delito y que toda la documentación  está legalmente como lo establece la Ley.

Con el arraigo del notario número 84 Jorge Enrique Zárate Ramírez, el Fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla evitó un problema ante la posible muerte del septuagenario acusado por delitos prefabricados por el Fiscal Anticochupos Iruegas Álvarez.

El notario con 74 años de edad padece de  anemia normociticanormo cromica, diabetes tipo 2,hipertension arterial, dispecemia mixta, enfermedad hepática crónica, encefalopatía urémica, enfermedad  renal crónica agudizada remitida, colon irritable, hiperuricemia secundaria, desequilibrio hidroelectrolítico, bloqueo de rama derecha  de haz, cardiopatía isquémica tipo, angina crónica, necrosis miocárdica. ¡UUFFFFFF y hasta aquí le paro!

Por lo mientras: las torpezas, tranzas, omisiones y abusos de las autoridades que resulten responsables de este cuasi asesinato de este moribundo Ratón Zarate quedará para la historia como un verdadero preso político de esta Primavera Oaxaqueña, así como el doctor German Tenorio fue en su momento otra víctima más y verdadero preso político del Fiscal Anticochupos. Dice mi abuelita: el que ríe al último ríe mejor.