A prisión célula criminal que operaba en el Istmo

Santa María Petapa. Foto: internet. 

Oaxaca de Juárez, Oax., 1 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra 8 personas del sexo masculino, responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de O. R. A., los sentenciados formaban parte de una célula criminal que opera en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se trata de los imputados identificados como M. A. G. V., J. P. E., M. A. C. L. o M. A. C. V., N. V. S., E. G. V., O. L. A., M. A. V. G. y O. S. P. R. u O. P. R. u O. R. P.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 119/2019, el 14 de marzo de 2019, un grupo de sujetos -entre los que se encontraban los sentenciados- irrumpió con lujo de violencia al interior del domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia El Bajío Norte de Santa María Petapa, donde la agredieron con disparos de arma de fuego, ataque que le ocasionó la muerte.

Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través del personal de alto impacto de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar a 8 de los probables implicados ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los responsables, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 8 de abril de 2022.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes