U-NEGOCIOS 670*90

Acceso a edificios públicos; sólo vacunados: Barboza

El Gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, anunció que será necesario portar el certificado de vacunación anti-Covid para ingresar a espacios públicos.

En su conferencia de prensa matutina, el morenista informó que la medida será obligatoria en unos días más cuando se publique en el Periódico Oficial del Estado.

Indicó que la decisión se tomó para invitar a las personas a inocularse y apresurar el regreso a las actividades de manera regular.

"Vayamos reactivando a la sociedad, que la gente encuentre todas las motivaciones necesarias para hacer una vida normal, por eso la decisión de prohibir la entrada a personas que no hayan sido vacunadas en espacios públicos", aseguró.

Barbosa mencionó que si no hay una respuesta positiva de poblanos para que la vacunación avance, se tomarán otras medidas para la reactivación, las cuales incluirán el regreso presencial obligatorio a aulas de todos los estudiantes.

Pese a que confirmó que alrededor del 75 por ciento de los alumnos ya asiste a las escuelas, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Estatal, dijo que es necesario que el 25 por ciento restante se incorpore presencialmente a clases.

"Esto no puede seguir sujeto al voluntarismo de algunos padres de familia, o de algunos alumnos, y que sigan sentados en sus casas en pijama viendo sus clases, eso no puede ser", advirtió.

El Estado de Puebla cumplió su segundo día consecutivo sin defunciones por el virus covid-19, luego de 20 meses de pandemia.

En la conferencia reportaron que existen 25 nuevos contagios y 159 casos activos en 22 municipios.Hora de publicación: 13:58 hrs.