U-NEGOCIOS 670*90

Maps ayudará PYMES en Oaxaca



Este año, más de 100 mejoras y nuevas funciones impulsadas por la Inteligencia Artificial serán habilitadas en Google Maps, para que la app de movilidad entregue a los usuarios información más precisa y actualizada.


Sin embargo, en México se implementará un proyecto piloto especial, que ayudará a las pymes en Oaxaca a conectar con más personas.


Con la colaboración con creadores de contenido local, se generarán listas de lugares de interés, para visitar sitios de recreación, negocios gastronómicos y espacios culturales.


En el proceso, se apoyará a la digitalización de las pymes locales, de la mano de las Secretarías de Economía estatales. Con esto, los usuarios podrán obtener más información en el mapa con Google Mi Negocio, con el propósito de incrementar las visitas y potenciales ventas.



A esta campaña se sumarán también los esfuerzos de la comunidad de Guías Locales, con reseñas, fotografías y conocimientos sobre los lugares que deben ser visitados.


Además, se ofrecerán entrenamientos gratuitos para que cualquier persona interesada pueda unirse a la comunidad de Guías Locales, y así pueda contribuir en el mapeo y digitalización de las pymes de sus comunidades, a través de Google Maps.


Nuevas funciones en todo el mundo

En otras regiones comenzarán a desplegarse nuevas funciones y herramientas de Google Maps, que llegarán a México, aunque Google aún no ha determinado cuándo.


Una de estas nuevas herramientas es Live View, que a través de Realidad Aumentada, muestra señales en tiempo real para facilitar la orientación, al ubicar los objetos dentro de un edificio.


Live View usa IA para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender el espacio y así facilitar la navegación en sitios como aeropuertos o centros comerciales.


Esta función ya está disponible en iOS y Android, en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Muy pronto se implementará en sitios estratégicos de Tokio y Zurich, posteriormente, se habilitará en más ciudades.


La app también ofrecerá más información sobre las condiciones climáticas y de la calidad del aire. Con la nueva capa de clima, los usuarios podrán consultar la temperatura actual, la pronosticada y las condiciones climáticas en una zona.


Por otro lado, la capa de aire muestra que tan saludable es realizar actividades al aire libre, al advertir a los usuarios sobre áreas propensas a incendios o a smog, o sobre algunas otras condiciones que podrían afectar a aquellas personas con alergias.


Compañías como The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación impulsan estas capas que se implementarán en los próximos meses. La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial, mientras que la capa de calidad del aire se lanzará en Australia, India y E.U., con más países en el futuro.


Además, Google Maps seguirá impulsando las opciones ecológicas de diferentes maneras.


Una de ellas es el nuevo modelo de direccionamiento optimizado, creado al aplicar los conocimientos del Laboratorio Nacional de Energía Renovable para reducir el consumo de combustible en función de factores como la pendiente de la ruta y el tráfico.


En el futuro, Google Maps ofrecerá de forma predeterminada la ruta con la huella de carbono más baja, cuando tenga aproximadamente el mismo horario de llegada estimado que la ruta más rápida.


No obstante, los usuarios podrán seleccionar siempre la ruta más rápida al ajustar las preferencias en la configuración de la app.


Estas rutas ecológicas estarán disponibles a finales de 2021.


Además, Google Maps informará cuando el viajero tenga que atravesar por zonas de bajas emisiones, que restringen vehículos contaminantes como ciertos automóviles diésel o con etiquetas de emisiones específicas.


Con ello, los conductores podrán optar por un modo de transporte alternativo o tomar una ruta alterna. Estas alertas de zonas de bajas emisiones llegarán en junio en más de 100 ciudades de Europa.


La app también ha renovado la interfaz de direcciones, para facilitar la elección de alternativas sostenibles. En la app se desplegarán las rutas y medios de transporte opcionales para poder comparar los tiempos de llegada sin tener que pasar de una pestaña a otra.


Finalmente, a través del Aprendizaje Automático, Maps priorizará automáticamente los modos de transporte preferidos por los usuarios y resaltará las opciones más populares en cada ciudad. Esta funcionalidad se implementará mundialmente en los próximos meses.