Polarización incendia y balcaniza a México

DETRÁS DE LA NOTICIA

Alfredo Martínez de Aguilar


Polarización incendia

y balcaniza a México


* La permanente polarización incendia el pasto seco de la pradera nacional. Y ocurre por igual en la Ciudad de México, sede de los poderes federales con las feministas radicalizadas, que en Chihuahua con los agricultores.


* En una estrategia perversa, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no etiquetó recursos para la compra de la vacuna contra la Covid-19 en el Proyecto de Presupuesto Federal 2021. Apuesta a la inmunidad de rebaño.




El infierno tan temido de la balcanización finalmente nos alcanzó. Se agrava en el país la ya preocupante asimetría del crecimiento y desarrollo. Persisten tres Méxicos, Norte, Centro y Sur.  

El México que trabaja, el que piensa y el que sueña. Hace mucho lo advirtió con visión de estadista la genialidad del ilustre filósofo, político y educador oaxaqueño José Vasconcelos Calderón.


Es consecuencia lógica y natural de la creciente polarización patológica en México. El enfermizo resentimiento y odio del gobierno de la Cuarta Transformación divide y enfrenta a los mexicanos.  


El gran piromaníaco es el propio presidente que, al mismo tiempo, es Jefe de Estado y Jefe máximo del partido Movimiento de Regeneración Nacional. Es el mayor y peor de los problemas.


La permanente polarización incendia el pasto seco de la pradera nacional. Y ocurre por igual en la Ciudad de México, sede de los poderes federales con las feministas, y en el estado de Chihuahua. 


Al igual que las madres de mujeres desaparecidas que mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH, los agricultores de la cuna de la revolución mexicana reclaman justicia de manera airada. 


Las feministas realizaron en la Comisión Nacional de Derechos Humanos la quema de una piñata de Andrés Manuel López Obrador y rompieron el cuadro de Miguel Hidalgo que indignó a éste.


“¡Que arda!”, “¡Ahí tienes los insultos a las feministas!”, expresaron las manifestantes profirieron al momento de realizar la quema de la piñata y de un peluche con la imagen de López Obrador.


Lo anterior fue una clara respuesta radicalizada, a los dichos de AMLO, quien indicó que las mujeres eran “conservadoras” por pintar el cuadro de Hidalgo, uno de los héroes nacionales.


“¡Esto es poco a lo que nos han hecho! ¿Cómo pararlo si el Gobierno no lo para?”, dijo María Guadalupe, madre de un asesinado en Guerrero, mientras participaba en la quema. 

Bertha Nava, integrante del grupo de padres de Ayotzinapa, a las que tanto apoya AMLO, fue una de las mujeres que llegó hasta la CNDH y participó en la destrucción del cuadro de Miguel Hidalgo.


Estas acciones forman parte de las movilizaciones de las últimas semanas en contra de Rosario Piedra, titular de la CNDH, incondicional a la 4T que no tiene interés en la violencia de género.


El jueves de la semana pasada otras colectivas feministas tomaron las instalaciones de la CNDH de Ecatepec y luego de ser reprimidas por autoridades estatales, este viernes incendiaron el edificio.

En Veracruz y Tabasco feministas realizaron la toma simbólica de las instalaciones de la CNDH en ambas entidades. “¡Un pinche cuadro, no vale más que una vida!”, sintetiza la rabia feminista.


Las estupideces del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) echan gasolina al fuego. Son legisladores y colaboradores lambiscones e incondicionales de Andrés Manuel López Obrador.


En una estrategia perversa, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no etiquetó recursos extras para la compra de la vacuna contra la Covid-19 en el Proyecto de Presupuesto Federal 2021. 


Pero si ya de suyo es grave la permanente polarización creciente, el gobierno de la Cuarta Transformación tampoco consideró una estrategia programática para atender la pandemia. 


Para acertar tenemos que pensar mal como recomienda Nicolás Maquiavelo en El Príncipe 

¿Ahora entendemos por qué López Obrador y López Gatell apuestan a la inmunidad de rebaño?


Dejar que se infecten millones de mexicanos para generar la inmunidad de rebaño y así frenar el avance de la pandemia es la propuesta que sugiere el estúpido soberbia Hugo López Gatell.


Ni al presidente ni al subsecretario de Salud importa que haya muchos muertos. Éstos cuestan cero pesos y atender el Covid cuesta miles de millones que no están dispuestos a pagar.


Otro frente de batalla de la 4T se libra por la falta de quimioterapias para niños con cáncer, pero el burócrata que dirige el INSABI usa el presupuesto de la institución para quedar bien con AMLO.


Todos sus incondicionales celebran las ocurrencias de López Obrador y el presupuesto de salud compra miles de cachitos de la fraudulenta rifa del avión. ¡Y lo presumen. No tienen madre! 

El INSABI se sumó a la rifa del Avión Presidencial y donó a la Secretaría de Salud de Tabasco 15 mil 765 boletos para el sorteo a celebrarse hoy 15 de septiembre, a través de la Lotería Nacional

Entretanto, las crecientes denuncias de escandalosa corrupción sepulta en estiércol a la familia presidencial desde las excentricidades de las esposas de los hijos hasta el saqueo de la cuñada.


alfredo_daguilar@hotmail.com 

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila