U-NEGOCIOS 670*90

CNDH perdida Columna: Canela Fina

 

CNDH perdida

Columna: Canela Fina


CNDH perdida

Por: Rubén Cortés


Qué tan complicada verá el gobierno la toma que mantienen las feministas de la sede de la CNDH, que mandó de apagafuegos a Ricardo Monrea

Qué tan complicada verá el gobierno la toma que mantienen las feministas de la sede de la CNDH, que mandó de apagafuegos a Ricardo Monreal, el único interlocutor que le queda con la mayoría de quienes discrepan con la autollamada Cuarta Transformación.



La mediadora natural sería la secretaria de Gobernación, pero ésta no cuenta para los grupos feministas desde que, en marzo, dijo que las mujeres víctimas de inseguridad y crimen no están enojadas con el presidente, sino contra el machismo.


Aunque sí están enojadas con el presidente, al menos con sus desplantes, pues durante las grandes movilizaciones de marzo (para protestar porque las matan) las mandó mejor a cuidar a los ancianos en casa porque eso se les da mejor que a los hombres.

Y, ayer, sobre la ocupación de la CNDH enfatizó más en el vandalismo a una pintura de Madero, que en la exigencia de solución a sus casos, de madres y familiares de chicas asesinadas y víctimas de violencia: van dos mil 240 asesinadas desde enero, eh.

Sin embargo, el asunto de la protesta en la CNDH es el resultado de las prácticas autoritarias de este gobierno para imponer sus nombramientos en instituciones, bajo la premisa simple de que se hace porque me la gana, y como legislador me lo resuelves.

Le resulta suficiente considerar algo como correcto para que sea correcto, sin deliberación racional alguna.

Así llegó a la CNDH su titular, Rosario Piedra, contra cuya inoperancia y desidia es la ocupación de sus oficinas, incluido su surtido refrigerador de cortes Ribeye, New York, T-bone, Porterhouse, según videos de las ocupantes

.