U-NEGOCIOS 670*90

Tristeza


La Psicóloga Sara Montejano define la tristeza como la emoción que activa el proceso psicológico que permite superar pérdidas, desilusiones o fracasos, se manifiesta de múltiples formas: llanto, retardo psicomotor, falta de apetito, problemas de sueño, problemas de concentración, etc. Hay casos en donde la tristeza limita a la persona que la padece y requiere la ayuda de otros para salir adelante, por ello a continuación se comparte una historia sobre:

TRISTEZA


Desde niña me sentía triste por todo, me sentía decaída cuando observaba que no era agradable mi presencia para los demás y que no me tomaban en cuenta, siempre fui callada, no tenía conversaciones con nadie, sentía un desconsuelo al ver los pleitos  de mi familia, después de que se peleaban sentía melancolía, sueño, pensaba que solo a mí me pasaba, que a nadie más. En ocasiones veía que mis padres les hacían más caso a otras hermanas, sentía desilusión, por no ser la única. Me dolía hasta cuando moría algún animal en la casa, sentía ganas de llorar, de hecho, siempre lloraba por todo, si veía que les pegaban a mis hermanas sentía deseos de llorar.
Así llegué a la etapa de la adolescencia, pensaba que nadie me hacía caso en la escuela, llegaba a la casa y me dormía, toda la tarde estaba triste, si en ocasiones llovía era motivo para sentirme nostálgica, como si ese fenómeno determinara mi vida. Cuando no aprobaba alguna materia y veía las calificaciones de mis hermanos y compañeros que eran buenas me entristecía,  sentía desconsuelo y pensaba en morir, imaginaba que a mis padres no les importaría, que ellos estaban  metidos en sus ocupaciones, que  no me tomaban  en cuenta.
Siempre perdí el interés por la escuela, por mi físico, mi familia y amigos, empecé a ausentarme por sentir apatía, muchas veces creí que la culpa era de mis padres, porque los veía siempre fuera de la casa por trabajo y algunas veces por fiestas y cuando regresaban nada más estaban peleando, nunca pensé ser una persona con pensamientos pesimista y negativos, mi estado emocional era acompañado por malestares físicos como dolores de cabeza, pies, estómago y más tarde empecé a sentirme un total fracaso.
Mi estado comenzó a ser insoportable, cuando uno de mis hijos murió, mi esposo me abandonó, por momentos pensé en quitarme la vida, me sentía en un laberinto sin salida, no sabía la razón del estado en el que me encontraba, mi familia estaba muy preocupada y me aconsejaron buscar algún tipo de ayuda. Un familiar me habló del Movimiento Buena Voluntad 24 Horas de Neuróticos Anónimos, a pesar de mis dudas decidí asistir, ahí fui escuchando a compañeros que habían pasado por situaciones similares a la mía, eso me hizo sentir la esperanza de que había una solución a mis problemas, me dijeron que no estaba sola, me quedé en la casa hogar, un servicio que presta la agrupación, ahí con la terapia intensiva, poco a poco fueron quedando atrás mis problemas emocionales, posteriormente me fue posible regresar a mis actividades normales. El día de hoy ya no siento tristeza ante las situaciones que anteriormente me hacían sentir mal, pude recuperar mi vida y ahora me siento feliz.                                                                                         

Anónima


SERVICIOS GRATUITOS:
* SERVICIO TELEFÓNICO LAS 24 HRS.
* GUARDERÍA
* CASA-HOGAR
* VISITAS DOMICILIARIAS
* NEUR-A-TEEN
* JUNTAS A INSTITUCIONES

Página web:
www.neuroticosanonimosbvoax.org.mx

Correo electrónico:
grupobvoaxaca@hotmail.com

OFICINA INTERGRUPAL GRUPO B.V. OAXACA
Margarita Maza de Juárez No. 218, Centro Oaxaca
Tel. 951- 51-3-02-80


GRUPO B.V.  24 HORAS COL DEL MAESTRO
Eduardo Vasconcelos No. 345, Col. Del Maestro, Oaxaca,
Oax. Tels. 54 9 17 61