Legisladores coinciden en ratificación de Melgoza Martín del Campo


Legisladores locales coincidieron en la ratificación del encargado de la secretaría de Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo además de recalcar la implementación de lineamientos de austeridad que contempla la reducción de sueldo de los altos funcionarios, el fin de privilegios institucionales y el apoyo total al pueblo de Oaxaca.

Con motivo de la comparecencia por el segundo informe de gobierno de Alejandro Murat, Carlos Melgoza, puntualizó que la cantidad en reserva de pensiones asciende a 570 millones de pesos.

Tema, dijo, que debe abordarse con toda responsabilidad y de manera técnica, toda vez que información difusa provocaría alteraciones en los trabajadores de base.

Así mismo, en conferencia de prensa, el funcionario estatal informó el aumento en el número de pensionados, que en los últimos ocho años aumentó de dos mil a cuatro mil. 

En la actualidad, dijo, muchos trabajadores deciden jubilarse con las prestaciones que tienen, lo que genera disminución en la reserva de pensiones. Mantener a un pensionado, dijo, cuesta por lo menos un millón de pesos. 

El legislador Luis Alfonso Silva Romo, de Morena, dijo a Carlos Mendoza Martínez del Campo que es fundamental la implementación de los planes de austeridad decretados por el actual Gobierno Federal, ello como respuesta al decrecimiento del Producto Interno Bruto en el Estado.

El legislador Othón Cuevas Córdova, de Morena, aprovechó su oportunidad en la tribuna del Recinto Legislativo para señalar que las comparecencias de funcionarios carece de sentido institucional: “La LXIV Legislatura tiene toda la capacidad de cambiar el formato de las comparecencias para tener un diálogo respetuoso con el Gobernador y terminar con las simulaciones”, señaló.

Legisladores piden austeridad. FOTO: CORTESÍA
A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Jorge Octavio Villacaña, dijo que el sexenio anterior se pasó de 8 a 12 mil burócratas y debe ser responsabilidad de la actual administración no aumentar ese número de contratados sin contemplar los perfiles idóneos.

Noé Doroteo, del Partido del Trabajo (PT), señaló al encargado de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado que la dependencia necesita atención certera y no a “un encargado de despacho”. El legislador del PT añadió que la dependencia debe comprometerse con la transparencia y rendición de cuentas.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la Legisladora Aurora Bertha López Acevedo, señaló que es urgente la modernización de los procesos que generen bienes y servicios en Oaxaca, lo cual debe tener alcance estatal y no particular en alguna región. 

La legisladora María de Jesús Mendoza Sánchez dijo a nombre del Partido Acción Nacional (PAN) que la administración de los recursos en Oaxaca debe tener sellos de austeridad, lo cual requiere de evaluaciones constantes.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes