U-NEGOCIOS 670*90

Delfina Gómez; negocios turbulentos

FOTO: Agencias
El periódico El Financiero descubrió que entre los señalados del SAT por realizar operaciones inexistentes se encuentra nada más y nada menos que la empresa Jajomar S. A. de C. V., que prestó servicios a la administración de Texcoco a cargo de la ahora candidata de Morena para el gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.
La información no es irrelevante si se tiene en cuenta que Jajomar recibió por lo menos cinco millones de pesos del municipio texcocano en 2014 por la operación de parquímetros; es decir que si la empresa está fichada por haber incurrido en operaciones simuladas, cabe suponer que estas operaciones fueron realizadas en los años que tenía contrato con la administración de Gómez, por lo tanto ésta también cometió un delito más.
Y es que vale la pena recordar que la gestión de la ex alcaldesa ha sido señalada no en una, sino en varias ocasiones por diferentes ilícitos como:
El descuento del 10 por ciento de la nómina de los empleados de su administración para financiar a Morena.
Un fraude que todavía no ha sido aclarado por parte del municipio con Casas Ara.
El desvío de recursos de programas sociales que beneficiaban a madres solteras.
El autopago de una liquidación ilegal superior a los 400 mil pesos, siendo alcaldesa de Texcoco.
El pago de 5.4 millones de pesos a una empresa fantasma por sobrevuelos que nunca se realizaron.
El pago de 32 millones de pesos a la empresa de Jorge Luis Vázquez, pariente de su padrino político Higinio Martínez, incurriendo en el delito de conflicto de intereses.
Es así como la suma del dinero desviado o acumulado por la maestra Delfina se acerca casi a los 500 millones de pesos, los cuales fueron a parar a las cuentas de Morena, o para ser más exactos, de Andrés Manuel López Obrador.