Padres de familia piden que negociaciones con la CNTE se hagan públicas

Alfredo Arenas.-


YA NO MÁS REUNIONES EN “LO OSCURITO” CON LA XXII DE LA CNTE PIDEN PADRES DE FAMILIA.- Directivos e integrantes de la Coordinadora Estatal de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, exigió al gobierno del Estado, transparentar a través de la radio y la televisión todas las reuniones de negociación con los radicales líderes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esto en un afán de que recuperen la confianza de la ciudadanía en materia de educación tanto el Gobierno del Estado como los de la CNTE.
Indicaron a los representantes de los medios, que el Gobierno del Estado hasta ahora han sido muy herméticos para dar a conocer los resultados de las negociaciones, incluso hasta se ha dado el caso que una cosa anuncia el Gobierno y otra muy diferente anuncian los de la CNTE sobre el mismo asunto, esto lógicamente pone a pensar a la ciudadanía ya que no aciertan sobre quien dice la verdad y quien la aumenta, y el problema es que el gobierno no aclara nada.
La CNTE a través de la XXII, siempre se han negado a transparentar dichas reuniones, por eso Gabino y la Secretaria de Gobernación se negaron sistemáticamente todo el 2016 a reunirse con ellos, la SEGOB y Gabino habían puesto como condición dos cosas, que las reuniones con la CNTE solo se llevarían acabo si estas eran públicas y se trataran asuntos sobre como impulsar la Reforma Educativa en el Estado, de otra manera nunca.
Los de la CNTE dejaron de molestar, pero al llevarse a cabo el cambio de gobierno, y tomar posesión Alejandro los radicales de la XXII aprovecharon la ocasión para obligar al nuevo gobierno a reunirse con ellos y otra vez en lo oscurito como antes lo hacían con Gabino y con la Secretaria de Gobernación, hasta que estos se cansaron.
Hoy es la segunda ocasión en que Alejandro permite reunirse con ellos de manera privada, primero en el Teatro Macedonio Alcalá, y ahora en Ciudad Administrativa, esta vez solo las dos partes saben a que arreglos llegan, ambos emiten comunicados muy escuetos en los que no dicen nada, más que se reunieron y quienes asistieron.
Ante esta situación nada clara, ayer los padres de familia organizados, exigieron al Gobierno, deje de hacerlo o hacerlo de manera transparente como se deben hacer las cosas en la actualidad.


MEXICANOS PRIMERO Y COPARMEX EXIGEN AL GOBIERNO NO DEJARSE PRESIONAR POR LA CNTE.- Ayer en un extenso comunicado, la organización “Mexicanos Primero”, y directivos de la COPARMEX, exigieron al Gobierno del Estado por separado no dejarse presionar por la CNTE.
“Mexicanos Primero”, pidió a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, a asumir su responsabilidad que le compete “de garantizar el derecho a contar con el servicio educativo ininterrumpido, el cual es un derecho constitucional”.
“Mexicanos Primero” dio a conocer algunos de los daños que provoca la suspensión de clases en entidades como en Oaxaca. Y enumero los siguientes: Se financia a quienes se oponen de manera vierta a la transformación educativa.
Se entroniza a grupos que ya tienen enorme influencia en los Estados más necesitados de transformarse y que además hostigan a los maestros y directivos cumplidos y honestos.
Se perpetua el despilfarro de los recursos educativos.
Se debilita aún más el Estado de Derecho y se agranda la corrupción y la impunidad que la nutre.
Se incrementa la posibilidad de que la autoridad negocie lejos del escrutinio público (en los oscurito) el uso del dinero de las mexicanos, para “comprar” soluciones políticas que han probado ser ineficaces.
Los líderes radicales en el caso de la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca y de los otros dos estados de la República, insisten en buscar hacer del sistema educativo un botín a su servicio.
Por su parte la dirigencia de la COPARMEX, señalaron que la actitud de la XXII de la CNTE es condenable pues piden negociación pero ejercen actos de presión. Generan pérdida de clases y pérdidas económicas lo cual no ayuda en nada al desarrollo de la entidad.


FLOJOS E INCUMPLIDOS DICEN AMAESTROS DE LA XXII DE LA CNTE Y LOS CORREN.- Ayer un nutrido grupo de padres de familia de la comunidad de San José Estancia Grande municipio afro mexicano en la Región de la Costa de Oaxaca, no solo evitaron que un grupo de maestros de la XXII de la CNTE bloqueara un tramo de la carretera Pinotepa-Acapulco, sino que además exigieron a las autoridades del IEEPO les cambien la plantilla de maestros en varias escuelas de su municipio ya que los que tienen son flojos e incumplidos, además de irresponsables al dejar sin clases a sus alumnos cada vez que se les ocurre, como sucede desde el pasado martes en que abandonaron las aulas, de por si estamos amolados y ahora sin educación, a donde van a parar nuestros hijos, se lamentaron.
Señalaron que ya no les van a permitir regresar a las aulas, no tiene caso dijeron, a cada rato y con cualquier pretexto van a dejar a nuestros hijos sin clases y eso ya no se los vamos a permitir, dijo uno de los que encabezaron el desalojo de los maestros en la carretera que acababan de bloquear.


QUE SI VA EL JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE GABINO, ANUNCIA SU SEGUNDO DE A BORDO BENJAMÍN ROBLES MONTOYA.- Ayer el que fuera vice gobernador del Estado, hombre de todas las confianzas de Gabino Cue, el Senador Benjamín Robles Montoya, mostrando un cartelón de SE BUSCA y con la mejor foto que encontró de su ex patrón, anuncio que el Congreso del Estado ya autorizo el juicio político en su contra.
Como se sabe el pasado 29 de noviembre del 2016 Benjamín Robles Montoya presento una solicitud en el Congreso del Estado de Juicio Político en contra de Gabino Cue a quien acuso de serios actos de corrupción durante su mandato como Gobernador del Estado, semanas después y ante los medios de comunicación, ratifico su exigencia y ayer, dijo, le hablaron del Congreso del Estado para comunicarle que se iniciara el Juicio Político en contra del Ex gobernador del Estado, el problema le indican, es que no hay manera de localizarlo para enterarlo del mismo, por lo que mando hacer los cartelones de SE BUSCA para que la ciudadanía, le ayude a localizarlo, donde lo vean, dice, dar aviso al Congreso del Estado para que este le pueda entregar la notificación ya que sin ella no pueden iniciar nada.
Pura pantomima y manera de buscar los reflectores, Benjamín siempre ha estado jugando con este asunto, desde que no le dieron la candidatura a Gobernador por el PRD, la trae en contra de su ex jefazo, no le perdona que haya actuado en su contra y le haya tumbado la candidatura para dársela al “Ricitos de Oro”, Pepe Toño Estefan Garfias.
Desde entonces se la ha pasado denostando a quien siempre fue su amigo y protector, quien le dio poder y lo hizo Senador de la República, y no parara de morderle la mano cada vez que haya la oportunidad, no lo perdona pues. Para acabarla de joder hasta ayer nada que hubiera intentado para amolar al Gabino ha prosperado.
A ver ahora cuando encuentran al Gabino para notificarle que tiene Juicio Político en su contra, el cual es igual a la Carabina de Ambrosio, o sea no podrán hacerle nada, más que el escandalo que trae consigo este tipo de tonterías que le encantan al Benjamín. Manera de querer llamar la atención. Parecen niños.


TEMEN SAQUEOS DE LA XXII Y CIERRAN PLAZAS COMERCIALES.- Ante el temor de ser saqueados por las hordas de la XXII de la CNTE, los dueños de los comercios instalados en dos de las plazas comerciales, decidieron cerrar hoy sus negocios desde antes de que llegaran a instalarse por segundo días algunos de los maestros que decidieron no ir a trabajar a pesar de las amenazas de los descuentos anunciados por el IEEPO, saben que nunca los van a hacer, así que ni se preocupan.
Y es que luego de los saqueos registrados a unidades repartidoras de leche, refrescos, pan y comida chatarra, por parte de los normalistas, los comerciantes creen que tarde o temprano los maestros harán lo mismo, así que mejor tomaron sus precauciones y cerraron con doble llave sus negocios, lo mismo hizo Home Deepot y Sams Club.


YA PASO LA FIESTA, ¿Y LAS OBRAS CUANDO?.- Luego de festejar como se debe el aniversario 485 de la Ciudad de Oaxaca como tal, la pregunta de la ciudadanía esta en el aire, ¿y las obras cuando?. Hasta ayer no ven claro, ninguna de las Agencias Municipales ni las colonias, han priorizado alguna obra y ya estamos en Mayo, y este gobierno solo es de dos años, o sea cuando las quieran iniciar ya no habrá tiempo para hacerlas y sobre todo que en el 2018 es años de elecciones federales y poco se puede trabajar a favor de la ciudadanía, así que lo más seguro es que este gobierno municipal lo único que nos deje en Oaxaca de Juárez, sean puestos ambulantes hasta en el interior del Palacio de Gobierno.
Urge pues que convoquen a los Agentes Municipales y Presidentes de las colonias, para priorizar obras, aunque no se las hagan pero que quede constancia de que se priorizaron, este gobierno pasara a la historia no solo por ser el más corto, apenas de dos años, si no por no hacer nada, más que autorizar más puestos ambulantes.
Supuestamente esta haciendo ciudadanía, nadie entiende que diablos es eso, pero algo es algo, por lo demás algún días se tendrá que hacer.
Pobre Oaxaca de Juárez, no tiene para cuando dejar de ser un pueblote, con esas autoridades que no tienen ganas de hacer algo, vamos a seguir exactamente igual que como estábamos hace 4 meses, puro pan y curco, nada de obras municipales, no hay dinero para eso.

unasdecal@hotmail.com