U-NEGOCIOS 670*90

Padres de familia frenan a la CNTE

Representados por el Comité de Padres de Familia, ayer decidieron liberar el edificio para vovler a la normalidad las clases este jueves con la advertencia de que al primer paro desconocerán a la plantilla de docentes informó el diario El Imparcial de Oaxaca.
Con la frase ¡Ni un paro más!, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 106, de San Martín Mexicápam, tomaron el plantel en rechazo a la suspensión de clases de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.
FOTO: IMPARCIAL
El director, Israel Mayoral Ramírez, personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y los tutores, firmaron el documento donde acuerdan el respeto al ciclo escolar y a las actividades académicas.
Los padres exigieron la reposición de las clases suspendidas este martes y miércoles con días laborales y no horas clases, como suele realizar la Sección 22.
La presidenta del Comité, Reyna Isabel López Carreño, pidió que los maestros respeten los días hábiles. "No más paros, aunque estamos en la postura de que se siga trabajando. Tomamos la escuela, por lo que no respetaron actas que ya tenemos", informó.
Por medio del diálogo, abrieron la escuela que se localiza sobre la avenida Monte Albán donde asisten 80 trabajadores de la educación que atienden a unos 845 alumnos en los tres niveles.
"En las pláticas que se sostuvieron se levantó un acta donde se comprometen a reponer estos días y estamos dispuestos a seguir trabajando con ellos por nuestros hijos, pero no vamos a tolerar una ausencia más", dijo.
En este plantel firmaron un acuerdo el 31 de agosto de 2016, después de estar cerrada por dos meses, para que los maestros evitaran las ausencias. "Les dijimos que no más paros y de ser así se cambiaría la plantilla", mencionó.
Los papás pidieron que las juntas sindicales sean en horas no laborales y al conocer de la suspensión de las actividades, el 7 de abril, le recordaron a los maestros su postura.
Acusaron que los profesores han sido omisos y de seguir así, los padres podrían tomar otras medidas.

Asimismo, se reportó que padres de familia de la escuela de San José Estancia Grande, impidieron que los docentes bloquearan la carretera federal 200. En dicha comunidad son los profesores de la Sección 59 quienes atienden los grupos.