U-NEGOCIOS 670*90

Empresarios irán por ex funcionarios de Gabino Cué

Raúl Ruiz Robles, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca informó que procederaán juridicamente contra ex funcionarios de Gabino Cué Monteagudo.
Asi mismo, pidió al gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, o condicionar los pagos de adeudos anteriores a cambio de impunidad para los ex funcionarios su antecesor, ante el cúmulo de presuntos actos de desvíos de recursos y corrupción.
En entrevista luego de firmar el convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad y la Universidad Autónoma Guadalajara (UAG), afirmó que alguien tiene que pagar por el desfalco al erario público y quebranto a los empresarios.
"En todas las dependencias, llámese Secretaría de Salud, de las Infraestructuras y otras, se dieron irregularidades en los pagos y por eso vamos a proceder jurídicamente", adelantó.
Sin embargo, externó que será la Secretaría de la Contraloría la instancia encargada de analizar las quejas y demandas y llamar a comparecer a los responsables de los hechos en la pasada administración.
Ruiz Robles se pronunció porque los responsables de haber heredado adeudos por más de 2 mil millones de pesos comparezcan ante la autoridad responsable y se aplique la ley sin distingo, "Oaxaca no necesita paz, sino justicia".
Sobre el monto de los adeudos de la actual administración, el líder empresarial consideró que cerca de mil millones de pesos están en el limbo administrativo, debido a que no se entregó la documentación correspondiente.
No obstante, confió en que nadie pueda "clavárselo", toda vez que los prestadores de servicios no cumplieron con los requisitos, pero sí entregaron los productos, sí se hicieron las obras y otras acciones.
Condenan a Oaxaca a la mediocridad Sobre las movilizaciones magisteriales, Ruiz Robles dijo que "no podemos condenar a Oaxaca a la mediocridad en educación y tampoco podemos seguir creyendo que el estado saldrá adelante con este tipo de medidas de presión que afectan el desarrollo".
Sobre la toma de centros comerciales en la zona de Plaza del Valle por parte de integrantes de la Sección 22 del SNTE, consideró una medida inconcebible dado que el diálogo ha sido directo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Calificó inaceptable el actuar de los maestros; "le pedimos al gobernador la disposición de evidenciar (la negociación con el magisterio) y la ciudadanía conozca la realidad".
Con información de el Imparcial de Oaxaca