U-NEGOCIOS 670*90

Funcionario “Yuppie” mancha administración de Murat


A cien días de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, colaboradores deterioran la imagen del gobierno emanado del Partido Revolucionario Institucional. Es el caso de Heliodoro Díaz Aguirre, subsecretario de gobierno que provocó un accidente vial tras conducir en periodo de ebriedad, arrollar personas y generar daños a terceros.
El incidente coincidirá con los cien días de gobierno de Alejandro Murat que tiene preparado un evento en palacio de gobierno en punto de las siete de la noche donde se presume anunciará cambios en el gabinete.
Heliodoro Díaz Aguirre es hijo de Heliodoro Díaz Escárraga, político y funcionario cercano al ex gobernador José Murat Casab y forma parte del gabinete de Alejandro Murat, quien rescató la gubernatura tras el fracaso de la primera alternancia.  
El aparatoso accidente ocurrió la mañana del pasado domingo en la calle Emilio Carranza de la colonia Reforma, el cual habría sido provocado por el alcohol y el exceso de velocidad.
El accidente ocurrió poco antes de las 7:00 horas cuando la camioneta Jeep Grand Cherokee, con placas de circulación con personas para discapacidad, circulaba en la privada de Amapolas.
Sin embargo, al arribar al cruce con la calle de Emilio Carranza, el joven conductor, hijo del político Heliodoro Díaz Escárraga, perdió el control y embistió al taxi del centro con número de identificación 1048, el cual salió proyectado y embistió a una pareja que se trasladaba en una motocicleta. Del hecho resultó herida una mujer.
Tras el choque, la camioneta avanzó sin control y se incrustó en la barda de un domicilio, ubicado en el otro lado de la acera.
La mañana de este 27 de diciembre de 2014, Reforma publicó que Díaz Escárrega publicó en su perfil de Facebook el supuesto regalo que le hizo a su hijo. “Que bien que Santa Claus te llevo mi regalo mijo. Cuídalo eh”, publicó el funcionario priista en su perfil de Facebook y el mensaje fue acompañado por una fotografía en la que se ve a Heliodoro Carlos Antonio Díaz Aguirre arriba de un Porsche de color amarillo; sin embargo, el funcionario habría borrado la publicación durante la tarde del 26 de diciembre, de acuerdo con Reforma.
Tras enterarse de la publicación, el delegado del Infonavit aseguró, a través de su cuenta de Twitter, que la nota era mentira y exigió una disculpa; sin embargo, eliminó la publicación luego de unos minutos.
Fue hasta la tarde del 27 de diciembre que Heliodoro Díaz Escárrega volvió a referirse a la nota. “Nadie se tomó la molestia de preguntarme. No estoy acostumbrado a mentir. Y cuando fallo como ser humano lo reconozco. Pero esto no se vale”, publicó el funcionario.
Nadie se tomó la molestia de preguntarme. No estoy acostumbrado a mentir. Y cuando fallo como ser humano lo reconozco. Pero esto no se vale — Heliodoro Diaz (@Heliodoro_hcde) diciembre 27, 2014
Díaz Escárrega se desempeñaba en la coordinación regional sur del Infonavit, la cual incluye a Oaxaca y Chiapas, y su puesto tiene un sueldo mensual máximo de 139 mil pesos, mientras que su hijo es subdirector jurídico corporativo de Liconsa, con un salario bruto mensual de 95 mil 354 pesos.
El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, señaló que el director del Infonavit, Alejandro Murat, sería citado por esa Comisión para explicar si el sueldo de Heliodoro Díaz le permite realizar un regalo de ese tipo.