Respalda AMLO dictadura cubana

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este martes a “respetar al gobierno de Cuba” y que, si no hay un “sesgo intervencionista”, se le brinde ayuda al país ante la crisis que atraviesa el país, así como las protestas contra el gobierno, informó la agencia de noticias EFE.

“Si no hay sesgo intervencionista que se ayude a Cuba, también si ellos lo demandan respetarlos, respetar al gobierno constituido de Cuba y si tienen dificultad económica, social, por el bloqueo, y se les puede ayudar más si se trata de cuestiones relacionadas con la alimentación, con la salud, todos estamos obligados de ayudar al pueblo cubano”, dijo.

El mandatario afirmó que la crisis por la que atraviesa Cuba se debe principalmente al bloqueo económico que se ha impuesto en la nación. Afirmó que el mismo es “violatorio de los derechos humanos y contrario a la fraternidad universal”.

“Son muy pocos los que votan a favor del bloqueo y como son votos que no solo cuentan sino pesan, se convierten en vetos, y por eso no proceden el que la mayoría esté en que se quite el bloqueo”, aseguró.

Señaló además que se ofreció ayuda humanitaria al gobierno cubano. “Si ellos lo solicitaban nosotros apoyábamos con ayuda humanitaria lo que se necesitara porque están atravesando una situación difícil que yo atribuyo básicamente al bloqueo”, señaló.

Ayer, simpatizantes y opositores del gobierno cubano que lidera Miguel Díaz-Canel chocaron en protestas en la Embajada de Cuba en México, donde también causó división la postura del presidente López Obrador.

Decenas de manifestantes pidieron el fin del embargo de Estados Unidos y apoyaron al presidente Díaz-Canel en una demostración convocada por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí.

“Quiero soberanía para mi país, no quiero injerencias, no quiero corredores humanitarios, no quiero ayuda humanitaria, la mejor ayuda humanitaria de Cuba es que le levanten el bloqueo, que le quiten las 243 sanciones que impuso (Donald) Trump“, dijo la cubana Ivonne Guerra.

Miles de cubanos protestaron el domingo en varias ciudades de la isla contra el gobierno al grito de “¡Libertad!”, en una jornada inédita que terminó con cientos de detenidos y enfrentamientos después de que el presidente Díaz-Canel pidió enfrentar a los manifestantes.

 


Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes