U-NEGOCIOS 670*90

En el nombre de Dios nuestro señor


Rubén Cortés.- 


La comunión entre las iglesias cristianas evangélicas y este gobierno entró en gracia esta semana, con el reparto de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral, anunciada por el presidente, en los siete mil templos de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas.

Una comunión entre la 4T y la religión que también cristalizó esta semana con el anuncio del gobierno de que reservará por cinco años toda información sobre el préstamo que hizo del Palacio de Bellas Artes, el 15 de mayo, para un acto de la secta La Luz del Mundo.

Entrega de Cartilla Moral. Pastores protestantes. Foto Cortesía. 
Se trató del homenaje a Naasón Joaquín García, líder de esa iglesia, quien días después cayó preso en Estados Unidos por violación sexual y pederastia. Al evento asistieron figuras relevantes de la 4T: Martí Batres, Salgado Macedonio, Ortiz Pinchetti, Sergio Mayer…

El reparto de la Cartilla Moral en siete mil templos es el preámbulo del encuentro entre Arturo Farela, líder de ese conjunto de iglesias, con el presidente, aquien llama “mi amigo el Presidente” para discutir concesiones de radio y TV para esa congregación.

“El mismo Presidente de la República nos lo pidió y estaremos distribuyendo un promedio de 10 mil ejemplares de la Cartilla Moral a la semana, en especial a muchachos que puedan ser captados para el programa de gobierno Jóvenes Construyendo el Futuro”, dice Farela.

El texto, editado por el gobierno en diciembre pasado, fue impreso por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, y advierte a los ciudadanos, preferentemente a los jóvenes que construyen el futuro, que el sexo es algo sucio:

—El respeto a nuestro cuerpo nos enseña a ser limpios y moderados en los apetitos naturales. El respeto a nuestra alma resume todas las virtudes de orden espiritual.
Este tipo de “valores éticos y morales” son los que pretende divulgar en medios electrónicos la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas a través de las concesiones de radio y TV que les facilite esta administración.

De todos modos, la Cartilla Moral es inherente a la Constitución Moral prometida en campaña por el presidente, al tomar protesta como candidato del religioso Partido Encuentro Social, cuando citó el Nuevo Testamento para advertir que “Cristo es amor”.

Una de las ideas del sacramento entre la 4T y los cristianos evangélicos es hacer felices a los mexicanos, aunque (es preciso aclarar) nadie está obligado a hacer felices a los demás, porque los gobiernos no tienen que indicarnos si tenemos que ser felices, ni meterse en nuestras familias.

En especial si la felicidad se obtiene como pregonó en Bellas Artes el “Apóstol de Jesucristo”, Naasón Joaquín García, quien se encuentra hoy en la cárcel, acusado de violar a tres niños.

Oh, sí.