U-NEGOCIOS 670*90

Acusan músicos de Oaxaca discriminación gubernamental


Mediante una carta, musicos oaxaqueños acusaron discriminación, toda vez que el gobierno del Estado contrata empresas artistícas del interior de la República olvidando a los artistas locales.

A continuación reproducimos la carta abierta:



AL PUEBLO DE OAXACA AL GREMIO ARTÍSTICO MUSICAL          

Por medio del presente, comunicamos a ustedes los resultados de una torpe decisión y que quien es el enlace de la secretaria de economía del Gob. Del Estado. A sido quién ha manejado la situación. 
FOTO: INTERNET 
Por lo que hoy MANIFESTAMOS lo siguiente:                   

1.- los músicos afiliados al Sindicato Nacional de Músicos. Sección 225 oaxaca, hemos sido desplazados, burlados y hasta denigrados por las torpes decisiones y comentarios que supuestamente ha hecho. quién dice que realmente toma las decisiones en el gobierno del Estado. 

2.- que la música que ejecutamos no es cultura y que no estamos a la altura de ser de su gusto, y que la feria del mezcal será una feria diferente. 

3.- que no participaremos con nuestra música porque así lo dice y que no hay ningun recurso economico para pagar y mucho menos para gastar en grupos oaxaqueño.

4.-contrariamente para sus gustos la musica de los ángeles azules si es de su agrado y pagan más de tres millones de pesos para la presentación de la música cultural de estos “ARTISTAS” más gastos de producción.               

5.- nosotros somos músicos y nos enorgullece nuestra cultura musical y raíces, y no somos ni seremos en ningún momento agresivos con las autoridades ni con la gente que nos ha favorecido siempre.

6.- no acostumbramos bloquear calles ni mucho menos implementar acciones que pongan el desorden en nuestra ciudad y estado. 

7.- hoy por hoy en las fiestas de la guelaguetza no participaremos porque no nos quieren y porque no representamos según ellos,  la cultura de nuestro pueblo.

8.- por lo tanto a todo nuestro publico y amigos seguiremos siempre a la orden para amenizar sus fiestas y eventos, con la seguridad de que somos y seremos estrictamente respetuosos de nuestra música y cultura.                       

9.- los músicos oaxaqueños somos profesionales, y pueden contratarse directamente en donde ya saben, en nuestros domicilios en el territorio oaxaqueño. 

“ VIVA LA MUSICA VIVA”
#UNAFERIAOAXAQUEÑASINMÚSICAOAXAQUEÑA