Salomón Jara "Padrino" del CJNG en el Istmo


Con las acusaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y de 15 colectivos contra el Cartel Jalisco Nueva Generación por la violencia generada en el Istmo de Tehuantepec se oficializó el padrinazgo del senador Salomón Jara.

La violencia desatada en San Mateo del Mar al estilo del crimen organizado dejando 15 víctimas que recibieron golpes y disparos para finalmente ser calcinadas a las afueras de Huazantlan del Rio, una aldea en el municipio de San Mateo del Mar aluden indicios de l
criminales. 

Y es que para Falko Ernst, analista senior de México en International Crisis Group, la participación de grupos criminales en complicidad con los poderes políticos y empresariales detonan violencia impunidad. 

En este sentido, Salomón Jara Cruz enfrenta señalamientos por imponer autoridades municipales en la demarcación, en la mayoría de los casos violentando los procedimientos internos, San  Mateo del Mar representa el más claro ejemplo. 

La mano del senador Salomón Jara se hace presenté en el Istmo de Tehuantepec, precisamente dónde  el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene especial interés por el corredor interoceánico. 

El Huachicol y negocios turbios representan, según nos informan, las principales actividades lucrativas en el Istmo de Tehuantepec. 

El problema radica en que todo esto entorpece los planes del presidente López Obrador para construir el treen transistmico, que le ha apostado carretadas de dinero. 

Es decir, las acciones, negocios y complicidades de Salomón Jara le generan más problemas al presidente que soluciones, sobre todo ahora que su popularidad se encuentra en caída libre de cara a los comicios de 2021. 
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes