VIDEO: AMLO patrocinado por Cartel del Golfo y Zetas

Este jueves, la organización virtual Anonymous dio a conocer un video con una  investigación en la que se informa que el empresario minero, político y actual candidato por Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, usa sus empresas para lavar dinero del  Cártel de Golfo y de Los  Zetas para patrocinar a  Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo al video, Francisco Sáenz Tamez, conocido como “Comandante Panochas”, quien es un alto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en enero de este año y sentenciado a 30 años de prisión por trasiego de drogas en Estados Unidos.
El 30 de enero del 2017, en Houston, Texas, Sáenz Tamez declaró en un oficio foliado con el número 76|36-379 que Armando Guadiana y su hermano José Luis, se encargaban de recibir dinero del Cártel Golfo y de los Zetas “con el objetivo de vender el carbón que se extraía al gobierno, específicamente a la Comisión Federal de Electricidad”.
Al proceso se le denominó “narcominas”.
Guadiana también tuvo una relación cercana con el narco Juan Manuel Muñóz “El Mono”, sin embargo, el vínculo personal que más llama la atención y preocupa a los ciudadanos, especialmente a los de Coahuila, es la cercanía a Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.
El video y las evidencias sugieren que a cambio de mucho dinero para financiar a Morena, Andrés Manuel accedió a abanderar al empresario, eventualmente con la finalidad de lavar dinero pero más aún, para poder continuar haciendo sus negocios bajo el sello de la impunidad.

Las autoridades de Estados Unidos y México estarían ya investigando la red de corrupción y lavado dinero, y de comprobarse estos hechos, Guadiana tendría que volver a la cárcel, lugar que no desconoce, pues en 1994 fue recluido por un fraude de 20 millones de dólares en “Topo Chico”.

Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes