Pariente de Eufrosina Cruz esconde 750 mil pesos

Edgar LEYVA/STAFF

Raymundo Basilio Mendoza, presidente de bienes comunales de Santa María Quiegolani y pariente de la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza, esconde a la comunidad 757 mil 135.80 por concepto de Servicios Ambientales Hidrológicos derivado del Programa Nacional Forestal 2016.
Así lo confirma la ficha informativa proporcionada a la comunidad de Santa María Quiegolani con número de folio de apoyo: SAA201620000026, signada por el ingeniero Simeón Santos García, enlace operativo de la Comisión Nacional Forestal.
Tras la convocatoria de los integrantes del Consejo de Vigilancia para solicitar al presidente Raymundo Basilio Mendoza explicara el destino de los recursos obtenidos para beneficio de la comunidad, éste, reventó la asamblea de manera violenta el 14 de mayo de 2017.




En total, la comunidad agraria recibiría de apoyo 3 millones 610 mil 79 pesos en un lapso de 5 años, sin embargo hasta el momento el pariente y cercado colaborador de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza niega información a sus paisanos.
En este sentido, los pobladores infieren que los recursos obtenidos por Basilio Mendoza serán destinados a la campaña de Eufrosina Cruz para buscar la senaduría o la misma gubernatura del Estado. Esto, por la cercanía del presidente de bienes comunales con la legisladora.
Conforme a declaraciones de comuneros de Santa María Quiegolani, Basilio Mendoza militó en el PRI para después cambiarse al Partido Acción Nacional con el objetivo de apoyar la plataforma política de Eufrosina Cruz.

  

  
Copyright © URBANO 24 HORAS. Designed by OddThemes